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Cómo se está innovando en la enseñanza del inglés en Los Andes

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Actualmente, el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes ofrece un programa compuesto por dos talleres de lectura en inglés a los estudiantes que adelantan sus especializaciones y maestrías. En este momento, junto a Conecta-TE, ambos talleres -que ya se han ofrecido por 20 años en la Universidad- se están transformando a la modalidad blended. Los dos talleres, aparte de querer mejorar las competencias de los estudiantes en el área, buscan sensibilizarlos en la aprehensión de la lengua inglesa, su gramática y los textos escritos a través de una estrategia pedagógica de trabajo autónomo.

Conecta-TE abre convocatoria para innovar en cursos de pregrado

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Se ha abierto la convocatoria dirigida a profesores de cursos de pregrado de la Universidad de los Andes que quieran desarrollar proyectos de innovación educativa con el uso de tecnología y poner en marcha iniciativas de modalidad presencial, híbrida o virtual en sus clases. Solo pueden participar profesores de planta de la Universidad que tengan el aval de su unidad académica para su candidatura.

Conecta-TE acompaña la implementación de los primeros CBU Virtuales

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En el primer semestre del 2017, Conecta-TE continúa el acompañamiento a cinco profesores en el diseño y producción de los primeros cursos virtuales del Ciclo Básico Uniandino (CBU Virtuales) que se ofrecerán a los estudiantes de la Universidad de los Andes. Estos cursos, tal como los cursos CBU tradicionales, han sido diseñados especialmente para estudiantes de todas las carreras que inician su educación universitaria y ofrecen elementos educativos distintos a los de la formación básica y profesional de cada carrera.

Estos fueron los resultados de tres innovaciones realizadas en la Facultad de Ingeniería

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En el 2015, el entonces decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Behrentz, abrió una convocatoria para transformar tres cursos de pregrado a través del uso de estrategias pedagógicas apoyadas en tecnología. El propósito de esta transformación fue repensar el enfoque de enseñanza y aprendizaje en los cursos de Ingeniería para que se acoplara al contexto profesional cambiante. Tras la convocatoria, se escogieron tres cursos representativos dentro del currículo de las carreras de Ingeniería, liderados por tres profesores distinguidos en la Facultad. Los cursos fueron “Probabilidad y estadística”, “Análisis de sistemas estructurales” y “Mecánica de sólidos rígidos”.

MISO, primera maestría semipresencial (blended) de la Facultad de Ingeniería

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El 9 de marzo, en el Open Day de posgrados de la Universidad de los Andes, se presentó la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Ingeniería de Software (MISO). En el evento de presentación, al que asistieron varios ingenieros de software, la coordinadora de la maestría, Rubby Casallas, habló sobre los objetivos de MISO y los beneficios de que tenga elementos presenciales y virtuales.