Participe de los servicios de Conecta-TE

El Centro de Innovación en Tecnología y Educación (Conecta-TE) dinamiza, propicia y apoya iniciativas y procesos de innovación pedagógica y tecnológica de profesores y unidades académicas de la Universidad de los Andes, mediante diferentes estrategias, integradas en dos líneas de acción: acompañamientos y semilleros. Conecta-TE también ofrece estrategias alternativas a la medida, orientadas a dinamizar la innovación en educación con tecnologías en la comunidad Uniandina.

Acompañamiento a propuestas de innovación

Conecta-TE acompaña procesos de análisis, diseño o rediseño, implementación y evaluación para sacar adelante propuestas de innovación o investigación en pregrado, posgrado o extensión. Los profesores pueden recibir este acompañamiento participando en convocatorias o mediante acuerdos conjuntos entre sus unidades académicas y Conecta-TE. Este proceso genera competencias para innovar en educación y abre oportunidades de publicación y de reconocimiento en el escalafón docente institucional.

Semilleros de innovación

Conecta-TE propicia encuentros orientados a la exploración, socialización y formación en el uso de tecnologías aplicadas a la educación. Los semilleros buscan que los participantes reconozcan experiencias de innovación o investigación, y, en ellos, visualicen estrategias pedagógicas y tecnológicas que pueden apropiar. Para participar, los profesores de la Universidad reciben una invitación por correo electrónico con un enlace de inscripción.