Aprendizaje colaborativo

El 27 de octubre, los profesores asistentes al Conecta-TE Explorando asumieron el rol de estudiantes participaron de una experiencia de aprendizaje colaborativo.

Interacciones en entornos virtuales

Uno de los retos en el salón de clase es promover las interacciones entre profesores y estudiantes. En el Conecta-TE Explorando del 29 de septiembre, los participantes experimentaron y reflexionaron acerca de las formas en que herramientas como WhatsApp, Twitter, Teams y Foros pueden ser útiles en los ambientes de enseñanza-aprendizaje.

¿Quién es Mario Chamorro?

Desde hace seis meses, Mario Chamorro es el Gerente Regional de Coursera para Iberoamérica. Llego allí por su propósito de hacer felices a las personas, porque cree en el poder de la tecnología y la educación. En su visita, logramos saber un poco más del hombre que está detrás del aliado de Los Andes en Coursera.

Aulas globales

Los profesores asistentes al Conecta-TE Explorando del pasado 25 de agosto vivieron una experiencia de aula global liderada por el profesor Sebastián Bitar, de la Escuela de Gobierno. Por primera vez en este año, un profesor se unió a Conecta-TE para planear en conjunto el taller.

El cerebro en plastilina

El estudio de las estructuras anatómicas del cerebro puede ser un reto, involucra un acercamiento sutil y elegante a un órgano que por muchos es considerado sagrado. ¿Cómo mejorar su aprendizaje? ¿Cómo garantizar que estudiantes de medicina entiendan su complejidad más allá de la teoría?