Noticias

Resultados de la escala de innovación educativa apoyada con TIC

el .

Conecta-TE diseñó la Escala de Innovación educativa apoyada con TIC para recoger información de los efectos que las innovaciones en tecnología y pedagogía, implementadas en algunos cursos de la Universidad de los Andes, tienen en los estudiantes.

De esta manera, la escala evalúa la autonomía, la flexibilidad y la interacción (esta última entre estudiante-contenido, estudiante-profesor y colaboración para el aprendizaje), y las actitudes hacia las Tecnologías en Información y Comunicación (TIC). Estos ejes orientan el apoyo que Conecta-TE brinda a su comunidad de cursos, profesores y estudiantes.

¿Qué es Conecta-TE?

el .

En noviembre 15 de 2012 nace el Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de los Andes (Conecta-TE). Una iniciativa de la Rectoría y de la Vicerrectoría Académica, adscrita a la Facultad de Educación. Desde sus inicios, el mayor reto del Centro ha sido apoyar los procesos de cambio en la forma de pensar y hacer la educación. Por eso, busca apoyar a profesores y estudiantes en procesos de innovación pedagógica que aprovechan el potencial de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC.

Nuevas estrategias

el .

Sabemos que innovar es la esencia de su día a día. Por eso hemos creado nuevos espacios para la construcción de su propia ruta de innovación educativa.

Galería de experiencias de innovación en Ingeniería

el .

Desde el 2013, la Facultad de Ingeniería impulsa un proceso de cambio pedagógico para incorporar la tecnología en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje. Directivos y profesores llevan cuatro años reflexionando acerca de su quehacer docente y atreviéndose a innovar con tecnología en sus clases.

Aprendizaje colaborativo

el .

El 27 de octubre, los profesores asistentes al Conecta-TE Explorando asumieron el rol de estudiantes y participaron de una experiencia de aprendizaje colaborativo.