Misión / Visión

Misión

Apoyar la ampliación, innovación y flexibilización de la oferta educativa desde la innovación pedagógica y tecnológica, con el fin de enriquecer y expandir programas académicos a través del (Eje 1) acompañamiento a unidades académicas en las actividades de docencia e investigación/creación, flexibilización curricular, (Eje 2) de la investigación y gestión de conocimiento sobre innovación educativa con tecnología y (Eje 3) de alianzas estratégicas institucionales, regionales o internacionales.

Visión

En el año 2020, Conecta-TE es reconocido en la universidad y en la región como un centro de innovación e investigación pedagógica con tecnología, que se caracteriza por procesos asertivos, flexibles y dinámicos de acompañamiento y apoyo a los profesores y unidades académicas, en el diseño, implementación, evaluación, mejoramiento y divulgación de las innovaciones educativas y tecnológicas en los diferentes niveles educativos (pregrado, posgrado y extensión), mediante el desarrollo de alianzas estratégicas.

Ejes y objetivos estratégicos:

Eje 1. Acompañamiento a unidades académicas en las actividades de docencia e investigación/creación, flexibilización curricular y escalamiento de innovaciones educativas con TIC
  1. Apoyar el fortalecimiento de la calidad de la docencia, desde un enfoque de innovación pedagógica y tecnológica que enriquezca las concepciones, prácticas y recursos docentes de los profesores.
  2. Apoyar la creación, desarrollo y evaluación de ambientes de aprendizaje—cursos y/o programas—en diversas modalidades y niveles educativos, desde un enfoque de innovación pedagógica y tecnológica y en coherencia con los principios de autonomía, flexibilidad e interacción.
  3. Producir materiales y recursos tecnológicos y educativos, objetos de aprendizaje, que puedan ser utilizados en múltiples contextos.
  4. Acompañar a las unidades académicas en el seguimiento, mejoramiento continuo y sostenibilidad de sus innovaciones académicas apoyadas con TIC.
Eje 2. Investigación y gestión de conocimiento sobre innovación educativa con tecnología
  1. Generar y hacer gestión de conocimiento, a través de procesos de seguimiento, evaluación e investigación educativa.
  2. Diseñar mecanismos de comunicación y divulgación de los proyectos, resultados, aprendizajes y recursos del Centro.
Eje 3. Alianzas estratégicas institucionales, regionales o internacionales
  1. Propiciar diálogos asertivos con los beneficiarios de las acciones de ConectaTE para generar iniciativas de mutuo interés.
  2. Apoyar las iniciativas estratégicas de las unidades académicas y de otros actores educativos para potenciar el logro de sus metas con innovaciones educativas con tecnología.
  3. Apoyar la estrategia institucional de regionalización e internacionalización de cursos y programas.
Eje 4. Sostenibilidad y eficiencia en procesos de innovación
  1. Consolidar un equipo humano interdisciplinario cualificado para el desarrollo de procesos de innovación educativa con tecnología.
  2. Contar con procesos que propicien efectividad, eficiencia y sistematización de las labores del Centro.
  3. Gestionar adquisición y uso de recursos tecnológicos que sean efectivos y estén en armonía con el medio ambiente.