Dos nuevos MOOCs se lanzarán en marzo

Hasta el momento, varias unidades académicas de la Universidad de los Andes han aprovechado las nuevas tecnologías y plataformas como Coursera, edX –a través del convenio con el BID- y FutureLearn para compartir sus conocimientos con miles de personas. Desde el 2015, Conecta-TE ha acompañado el desarrollo de 24 MOOCs y en marzo otros dos se unirán a esta iniciativa que está posicionando a Los Andes como una de las universidades con más impacto en Latinoamérica.

Los MOOCs “Fundamentos de Finanzas Empresariales”, “Marketing Verde”, “¿Cómo convertir mi idea en empresa?”, “¿Cómo construir mi modelo de negocio?” y “Sexualidad… mucho más que sexo” están entre los diez más populares en Colombia.
Fuente: Carlos Pessoa, gerente regional en Latinaomérica de Coursera.

Para continuar con este impacto positivo, en marzo se abrirán los siguientes MOOCs que complementarán los temas que ya ofrece la Universidad de los Andes:

1. Liderazgo para el Siglo XXI (abre el 20 de marzo en Coursera)

Este es el cuarto curso del programa “Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI”, producido desde el Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y diseñado por los profesores Maite Careaga Tagüeña y Héctor Fabio Hernández. Así como el resto del programa, este curso está dirigido a personas interesadas en profundizar sus habilidades para progresar en desafíos personales y colectivos muy complejos; es especialmente útil para personas en mandos medios y altos en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales (ONGs).

En este curso, los participantes podrán seleccionar un desafío personal de liderazgo y aplicarán la “caja de herramientas” disponibles en los otros tres cursos del programa. Los otros tres cursos son: "Estilos de Liderazgo: Opciones para Avanzar en Desafíos Complejos", "Autoliderazgo y Gestión de Emociones para Avanzar en Desafíos Complejos", y "Comunicación, Experimentación y Aprendizaje en Liderazgo", también disponibles en Coursera.

Inscripciones abiertas aquí

2. Derechos humanos, equidad y bienestar (abre el 27 de marzo en Coursera)

El grupo de investigación “Familia y Sexualidad” de la Universidad de los Andes creó este curso con el propósito de que quienes participen se reconozcan como agentes sociales capaces de analizar críticamente las condiciones en las cuales viven y de identificar las oportunidades que pueden generar para transformarlas, en caso de que constituyan un obstáculo para su bienestar y el de quienes los rodean. Para cumplir con este propósito, el curso permitirá que los participantes aclaren conceptos relacionados con el enfoque de derechos humanos, la equidad y el bienestar.

Este curso acompaña a otros tres cursos creados por el grupo de investigación “Familia y Sexualidad”: “Sexualidad… mucho más que sexo” , “Sexualidad y educación” y “Diseño de proyectos para promover el bienestar” .

Conozcan todos los MOOCs Uniandes aquí.