Jornadas de innovación educativa con TIC en Educación Superior

Con la realización de diferentes eventos académicos en modalidad presencial y virtual, la universidad de los Andes, en conjunto con otras universidades nacionales y el Ministerio de Educación Nacional, recogieron semillas para avanzar en la reflexión, aprendizaje, colaboración y proyección de la innovación educativa con TIC en Educación Superior.

En el marco del aniversario #65 de la Universidad de los Andes y de las Jornadas de innovación educativa con TIC, se hizo el lanzamiento formal de Conecta-TE – Centro de Innovación en Tecnología y Educación. Testimonios de directivos y profesores del alma mater, así como de Expertos internacionales, dieron cuenta de las oportunidades, retos y acciones que enfrenta la educación de cara a las tecnologías y las tendencias emergentes.

Jornadas de innovación educativa con TIC en Educación Superior

Galería de Innovación Educativa con TIC

Para realizar su búsqueda puede usar categoría de la innovación, área de conocimiento, o palabras clave. Cada una de las innovaciones se encuentra identificada con su nombre, nombre del autor, correo electrónico, nombre de la institución y ciudad.

Continuar leyendo »

Talleres con expertos internacionales

El Dr. Robert F. Tinker, Presidente Emérito del Consorcio Concord MA y el Dr. Paul Kim, Director Ejecutivo de Tecnología y Vice-decano de la Escuela Graduada de Educación en la Universidad de Stanford, CA, compartieron con los asistentes a sus talleres, estrategias y herramientas concretas para la innovación educativa y dejaron abierta la invitación de explorar herramientas tecnológicas como simuladores y juegos que ofrecen diversas representaciones de la realidad y en consecuencia abren posibilidades a la flexibilidad del pensamiento.

Foro de Ingeniería “Fortalecimiento de la enseñanza de la ingeniería con las nuevas tecnologías de información y comunicaciones”

Para enriquecer las búsquedas y avances en procesos de innovación pedagógica con TIC en diferentes procesos formativos, la facultad de Ingeniería realizó un foro presencial en el que el decano de la facultad y conferencistas nacionales e internacionales ofrecieron sus aportes sobre estrategias, tecnologías y proyecciones para fortalecer la enseñanza de la ingeniería. Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y opiniones críticas sobre el particular.

Presentación y lanzamiento de libros de LIDIE – Conecta-TE

Mediante una presentación de pioneros nacionales en el área de tecnología y educación, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (LIDIE) y Conecta-TE, quienes han jalonando procesos de desarrollo, investigación e innovación en la institución y en el país, lanzaron dos libros que recogen 28 años de trabajo continuo. Éstos hacen parte de las publicaciones realizadas por el Centro de Investigación y Formación en Educación – CIFE, a través de ediciones Uniandes.