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Convocatoria ETHE: publicación de artículos sobre investigaciones acerca del uso de blended learning en educación superior

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El International Journal of Educational Technology in Higher Education abrió la convocatoria para recibir artículos sobre "Blended learning in higher education: research findings" (Hallazgos de investigación sobre blended learning en educación superior). Esta invitación está dirigida a quienes quieran difundir los resultados de investigaciones sobre el uso de blended en salones de clase, programas académicos o instituciones. La fecha límite de envío de artículos es el 1 de junio de 2017.

5 experiencias de gamificación que puede replicar en sus clases

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El pasado septiembre, el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey lanzó el reporte Edu Trends Gamificación. La “gamificación” es una de las estrategias didácticas motivacionales con más potencial en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ocasión del Conecta-TE Explorando realizado el 5 de octubre y enfocado en el reto de “gamificar” con profesores de la Universidad, queremos que conozca otras experiencias de gamificación que pueden ser útiles y replicables en sus cursos:

Carolina Rodríguez Bernal publica artículo en la revista Architectural Engineering and Design Management (Q1 y 0.95 impacto)

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Durante el 2013, la profesora Carolina Rodríguez Bernal trabajó junto a Conecta-TE en la implementación de un proyecto de innovación educativa en el curso “Sistemas de Construcción y Estimación”, del Departamento de Arquitectura. El enfoque metodológico que se usó en esta innovación fue el estudio de caso como herramienta exploratoria para caracterizar y probar posibles estrategias enfocadas en los estudiantes. Para el análisis de la innovación, se contrastó un módulo de enseñanza tradicional magistral con un módulo que tenía un esquema mejorado de enseñanza.

Conecta-TE le apuesta a las innovaciones con impacto social

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En el mes de agosto, durante el Conecta-TE al almuerzo #18 (“Innovaciones educativas con TIC y con impacto social”), cinco profesores que han participado de proyectos de innovación educativa de alto impacto social, emprendidos con diferentes entidades públicas y privadas, presentaron las motivaciones, los retos y los resultados de sus cursos.