Convocatoria ETHE: publicación de artículos sobre nuevas perspectivas de la tecnología en la educación superior

El International Journal of Educational Technology in Higher Education abrió una convocatoria bajo el nombre “More than tools? Critical perspectives and alternative visions of technology in higher education” (¿Más que una herramienta? Perspectivas clave y visiones alternativas de tecnología en educación superior). Esta serie temática está enfocada en la tecnología digital como elemento crucial para la mejora de la educación, y busca relacionar el impacto de este tipo de tecnologías en la educación superior a través de un punto de vista crítico. En esta ocasión, la revista ETHE está interesada en ir más allá de la noción de la tecnología como un elemento neutral e instrumental, y, al contrario, busca analizar las suposiciones de la educación superior en una era digital. La fecha límite de envío de artículos es el 1 de agosto de 2017.

Una de las claves para innovar la educación superior es la aplicación pertinente de las herramientas tecnológicas a los diversos métodos de aprendizaje. Hoy en día, las universidades están inundadas de sistemas y procesos digitales, bajo la promesa de estar mejorando el desarrollo de los estudiantes y educadores gracias a sus mejoras en la aprehensión de la información como al aumento en las inscripciones en cursos y carreras. Sin embargo, es urgente hacer nuevas indagaciones al respecto, ya que la relación entre la educación superior y la tecnología está generando industrias de millones de dólares en la provisión y la práctica educacional, así como el aumento exponencial de los participantes, siendo necesario discutir al respecto.

Los editores invitados para esta convocatoria son Linda Castañeda de la Universidad de Murcia, España, y el Neil Selwyn de la Facultad de Educación de la Universidad de Monash, Australia.

Envíen sus artículos aquí. Los trabajos que se acepten se irán publicando a lo largo del año.