Eventos

Agenda segundo semestre 2014

Conozca los nuevos eventos para el segundo semestre

Conecta-TE al Almuerzo es un ciclo de talleres desarrollados en torno a ejes temáticos relacionados con innovación pedagógica mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC-.

Los docentes de Uniandes e invitados especiales comparten, con los asistentes, un conversatorio abierto sobre sus experiencias de innovación para la docencia.

Aprendizaje interactivo y conjetural con apoyo de tecnología digital en clases numerosas de pregrado y posgrado

El seminario taller "Aprendizaje interactivo y conjetural con apoyo de tecnología digital en clases numerosas de pregrado y posgrado", será una oportunidad para apropiar y discutir sobre el uso, con sentido educativo, de las ideas de aprendizaje entre pares en el contexto de clases invertidas que hacen uso de la tecnología de respuesta inmediata Learning Catalytics (© Pearson). Quienes se motiven a llevar a la práctica estas ideas en sus cursos podrán tomar parte durante 2014-2 en un piloto de pedagogía activa con esta tecnología, a nivel de unidad de aprendizaje, con acompañamiento de Conecta-TE.

Conecta-TE al almuerzo #4: Clase invertida para flexibilizar y hacer más efectiva la docencia

¿Cómo lograr que el estudiante analice objetos de estudio antes de clase, y así centrar cada sesión presencial en la discusión de hallazgos relevantes y en la construcción de nuevo conocimiento? [A esta estrategia docente se suele llamar clase invertida]. ¿Cómo seleccionar y hacer uso de tecnologías digitales, para apoyar la preparación de clases por parte de los estudiantes?, ¿En qué no se puede uno equivocar como profesor para que esta estrategia sea efectiva?

Conecta-TE en vacaciones: seminario taller “Teorías y tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje”

Conecta-TE, Centro de Innovación en Tecnología y Educación de CIFE, de la Universidad de los Andes, ofrecerá este seminario taller, que trata sobre aproximaciones al aprendizaje humano con apoyo de tecnologías digitales personales y/o colaborativas. Tomar parte en el mismo permite a cada participante repensar los marcos conceptuales y los entornos personales y grupales (PLE/PLN, Personal Learning Environments / Personal Learning Networks) con los que aprende o apoya el aprendizaje de sus estudiantes.

Conecta-TE al almuerzo #3: Aprendizaje Basado en Problemas Orientado por Proyectos (ABP – OP), con apoyo de Tecnología digital

Dicen los que saben que "en el ABP-OP, un proyecto no es el postre sino el plato principal"¿Cómo puede la tecnología apoyar ABP-OP?

El ABP-OP (Aprendizaje Basado en Problemas Orientado por Proyectos), permite que los estudiantes reconozcan intereses, trabajen en función de un problema y le den solución de modo sistemático, involucrando su contexto.