Seminario taller práctico sobre “Uso de Clickers”
Las clases numerosas son un reto cuando uno quiere ir más allá de clases magistrales. ¿Cómo usar las TIC para interactuar y hacer trabajo colaborativo en salones de clase con muchos alumnos?
Las clases numerosas son un reto cuando uno quiere ir más allá de clases magistrales. ¿Cómo usar las TIC para interactuar y hacer trabajo colaborativo en salones de clase con muchos alumnos?
Las clases numerosas son un reto cuando uno quiere ir más allá de clases magistrales. ¿Cómo usar las TIC para hacer interacción y trabajo colaborativo en salones de clase con muchos alumnos?.
Este libro se nutre de escritos que recogen las memorias de los investigadores de los proyectos “Ludomática —Ambientes lúdicos, creativos y colaborativos para niños y niñas de 7 a 12 años en condición de riesgo o que viven en zonas marginales—” y “Acertijos —El juego y el acertijo como espacios de aprendizaje creativo—”. Las fases de investigación y desarrollo de tales proyectos se llevaron a cabo entre 1996 y 2000, bajo el liderazgo de LIDIE-Uniandes y con el patrocinio de Colciencias. Además, Ludomática contó con la Fundación Rafael Pombo como socio, con copatrocinio del ICBF y con participación de la red de hogares de protección asociados a este último. Estos hogares, que atienden niños y niñas en condición de riesgo, fueron la fuente para la investigación que se llevó a cabo y que sirve de base para este libro.
LIDIE - Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación, del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE), surgió en el año 1985 como grupo de investigación del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Se llamó inicialmente Grupo de Informática Educativa (GIE) y evolucionó hacia LIDIE, un espacio académico con líneas de investigación claramente definidas para la elaboración de estudios, investigaciones y desarrollos en el ámbito colombiano e iberoamericano.
En el marco del 65º aniversario de Uniandes el Dr. Pablo Navas hará el lanzamiento del Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de Los Andes. Entre el 5 y el 15 de noviembre la universidad contará con la participación de líderes en innovación educativa con TIC en educación superior, que se unirán a esta celebración para compartir sus experiencias y articular esfuerzos alrededor del tema. Paul Kim de la Universidad de Stanford, CA y Robert Tinker del Consorcio Concord, MA, son los conferencistas internacionales invitados. A ellos se unirá un distinguido grupo de docentes universitarios seleccionados con apoyo de MEN-PLANESTIC con el fin de presentar sus innovaciones en docencia con TIC.