Conecta-TE al almuerzo #22: LEO. Lectura, Escritura y Oralidad en Español

Fecha, horario y lugar

Fecha: Jueves, 14 de septiembre de 2017
Horario: 12:00 m a 1:45 p.m.
Lugar: Conecta-TE (Rga, piso 1)

Interrogantes que guían la interacción:

• ¿Qué debilidades de lectura, escritura y oralidad ve usted en sus estudiantes?
  • ¿Qué clase de recursos cree usted que necesitan sus estudiantes para mejorar sus procesos de lectura, escritura y oralidad?
  • ¿Qué recursos cree que pueden necesitar los profesores de la Universidad para apoyar los procesos de lectura, escritura y oralidad de los estudiantes?

Lo invitamos a dar respuesta a una o más de las preguntas anteriores, como contexto para focalizar la presentación acerca de LEO, un centro de recursos para apoyar la docencia y el aprendizaje de Lectura, Escritura y Oralidad en Español.

LEO: Centro de recursos de lectura, escritura y oralidad en Español

En esta intervención se presentará LEO – Centro de recursos de lectura, escritura y oralidad del Centro de Español de la Universidad de Los Andes. Se hablará del proceso de creación, la experiencia de acompañamiento, el estado del proyecto, los beneficios y servicios que puede prestar a los estudiantes y profesores de la Universidad y su proyección a futuro.

Andrés Forero Gómez

Director del Centro de Español de la Universidad de los Andes. Doctor en Literatura Hispánica de la Universidad de Iowa. Lidera el acompañamiento en lectura, escritura y comunicación oral que brinda el Centro de Español a los estudiantes de la Universidad. Codirige el proyecto de la plataforma LEO (centro virtual de recursos de lectura, escritura y comunicación oral).

Christian Vásquez

Coordinador y profesor de los cursos de Español de la Universidad de los Andes. Además de hacer el diseño curricular del curso, es el encargado del proceso de formación y acompañamiento de los profesores que están a cargo. Es licenciado en Humanidades y Lengua Castellana y magíster en Literatura. Codirige el proyecto de la plataforma LEO (centro virtual de recursos de lectura, escritura y comunicación oral).

Talleristas facilitadores

Alvaro Hernán Galvis Panqueva

Profesor titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Ingeniero de Sistemas y Computación de UNIANDES, Master y Doctor en Educación con énfasis en educación de adultos a distancia (PSU, USA). Lidera las innovaciones educativas en pregrado y acompaña a docentes innovadores y a sus asesores de CONECTATE en la puesta a punto e investigación evaluativa de las iniciativas de mejoramiento que se proponen.

Hará la contextualización pedagógica de los casos que se presentarán y facilitará la discusión sobre aprendizaje experiencial en sus diversas aproximaciones

Asesores de las experiencias presentadas

Daniel Santamaría, Asesor TIC en educación

Silvia Marcela Gómez, Asesora en Pedagogía