Conecta-TE al almuerzo #21: innovación educativa con apoyo de TIC en cursos de pregrado - aclaraciones a la convocatoria 2017-2

Fecha, horario y lugar

Fecha: Jueves, 6 de abril de 2017
Horario: 12:00 m a 1:45 p.m.
Lugar: Salón Marta Traba (Rga, piso 1)

Información

Habrá una muy corta contextualización y se procederá a dialogar respecto a la convocatoria que recibieron todos los profesores de planta, sus directores de departamento, decanos y directores de centro.

Se puede participar presencialmente o a través de la transmisión en redes sociales.

Interrogantes que guían la interacción:

• ¿Qué oportunidades brinda la convocatoria 2017 para innovar la docencia en pregrado?
  • ¿En qué consiste el apoyo pedagógico y tecnológico que brinda Conecta-TE para el diseño, implementación y evaluación de innovaciones educativas con apoyo de TIC?
  • ¿Cuál es el eje focal de la convocatoria y cuáles los criterios de valoración?
  • ¿De qué manera se relacionan las innovaciones con la reforma curricular en curso?
  • ¿Qué se debe tomar en cuenta al presupuestar los apoyos requeridos?

Se invita a los profesores a dejar sus PREGUNTAS AQUÍ.

Talleristas facilitadores

Luz Adriana Osorio

Ingeniera de Sistemas y Computación de la Universidad Autónoma de Manizales, magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, y magíster y PhD en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (España).

En Uniandes se ha desempeñado como profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y tuvo a cargo la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad. Dirigió, a nivel nacional, el proyecto PlanEsTIC (Planes Estratégicos para la incorporación de TIC en los procesos educativos de las instituciones de educación superior colombianas).

Actualmente, es la directora del Centro de Innovación en Tecnología y Educación -Conecta-TE- y del Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (LIDIE). También es profesora de la Facultad de Educación.

Alvaro Hernán Galvis Panqueva

Profesor titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, Magister y Doctor en Educación con énfasis en educación de adultos a distancia (PSU, USA). Lidera las innovaciones educativas en pregrado y acompaña a docentes innovadores y a sus asesores de Conecta-TE en la puesta a punto e investigación evaluativa de las iniciativas de mejoramiento que se proponen.