Lanzamiento del libro LIDIE: 25 AÑOS

el .

LIDIE - Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación, del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE), surgió en el año 1985 como grupo de investigación del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Se llamó inicialmente Grupo de Informática Educativa (GIE) y evolucionó hacia LIDIE, un espacio académico con líneas de investigación claramente definidas para la elaboración de estudios, investigaciones y desarrollos en el ámbito colombiano e iberoamericano.

Para recoger la experiencia de 25 años del Laboratorio, Luz Adriana Osorio, Gary Alberto Cifuentes, María Fernanda Aldana y Clara Inés García, compilaron el libro “LIDIE: 25 AÑOS” que presenta la historia y los principales avances, logros y aprendizajes construidos en aspectos tanto educativos como tecnológicos. Además, incluye problemáticas, preguntas orientadoras, proyectos desarrollados y conclusiones de los aprendizajes logrados con los proyectos de cada línea de investigación de LIDIE.

El libro presenta también artículos publicados en diferentes escenarios académicos relacionados con los distintos proyectos y hace parte de las publicaciones del CIFE (Centro de Investigación y Formación en Educación (disponible a través de ediciones Uniandes). Esta obra será lanzada con motivo de la celebración de los 65 años de la Universidad el próximo 15 de noviembre.

Tags: Eventos