Conecta-TE al almuerzo #1: Seminario taller sobre “Pedagogía activa en clases numerosas”

el .

Conozca las memorias del evento aquí

Las clases numerosas son un reto cuando uno quiere ir más allá de clases magistrales. ¿Cómo usar las TIC para hacer interacción y trabajo colaborativo en salones de clase con muchos alumnos?.

Conozca cómo estudiantes de Ciencias Biológicas y Medicina de Uniandes aprenden física en gran grupo en forma interactiva y colaborativa.

“ConectaTE al almuerzo” para compartir esta exitosa experiencia y utilizar tecnologías para el aprendizaje interactivo en clases numerosas

El seminario taller sobre Pedagogía activa en clases numerosas será una oportunidad para aproximarse a conceptos, herramientas y estrategias pedagógicas innovadoras. El abordaje se llevará a cabo desde lo experiencial, como puente para entender lo pedagógico y lo tecnológico. Se conocerán aspectos esenciales de pedagogías relevantes (aprendizaje entre pares, aprendizaje en colaboración y basado en problemas) y se experimentará con tecnologías de respuesta inmediata (clickers, celulares, portátiles).

Invitados

Juny Montoya Vargas

Juny Montoya Vargas es profesora asociada de la Universidad de los Andes, abogada y especialista en derecho comercial de esta misma universidad y doctora en educación de la Universidad de Illinois. En Los Andes se ha desempeñado como directora del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cijus), la especialización en legislación financiera y el programa de Derecho y ha coordinado el programa Sócrates de formación de docentes. Desde 2006 se desempeñaba como directora del Centro de Investigación y Formación en Educación (Cife).

Chad Leidy

Chad Leidy completó su doctorado en biofísica en University of California, Davis. Se unió al grupo MEMPHYS-Center for Membrane Biophysics de la Universidad Técnica de Dinamarca como investigador posdoctoral en donde se especializó en entender las propiedades físicas de membranas celulares.

Más tarde se vinculó como profesor al Departamento de Física de la Universidad de los Andes en el 2006, donde dirige el grupo de biofísica. Su investigación involucra temas en donde las propiedades físicas de las membranas tienen repercusiones importantes a nivel fisiológico. Por ejemplo, está interesado en entender los procesos adaptativos de bacterias patógenas a antibióticos activos en membranas bacterianas, con el fin de comprender procesos de generación de resistencia. Lleva varios años enfocado en dictar el curso de Física Básica, requisito de grado para Medicina, Biología y Microbiología. Ha trabajado en conjunto con el CIFE en la implementación de metodologías novedosas en educación basadas en problemas y en proyectos.

Conozca la agenda

12:00 m. a 12:15 p.m.: Sándwich, a quienes hayan confirmado su preinscripción y se les haya asignado cupo

12:15 p.m. a 12:45 p.m.: Enseñando Física a grandes grupos y en forma interactiva, Profesor Chad Leidy - Facultad de Ciencias

12:45 p.m. a 1:00 p.m.: Comentario educativo sobre la experiencia, Dra. Juny Montoya

1:00 p.m. a 1:45 p.m.: Experimentación con tecnologías de respuesta inmediata en aulas de clase, Tatiana Jiménez y Óscar Castañeda, asesores Conecta-TE


Fecha:Febrero 12 de 12:00 m. a 2:00 p.m.
Lugar:Salón SD-701

Tags: Eventos