Lanzamiento del libro "Ambientes Educativos CLIC para Aprender en la Era de la Información"

el .

Este libro se nutre de escritos que recogen las memorias de los investigadores de los proyectos “Ludomática —Ambientes lúdicos, creativos y colaborativos para niños y niñas de 7 a 12 años en condición de riesgo o que viven en zonas marginales—” y “Acertijos —El juego y el acertijo como espacios de aprendizaje creativo—”. Las fases de investigación y desarrollo de tales proyectos se llevaron a cabo entre 1996 y 2000, bajo el liderazgo de LIDIE-Uniandes y con el patrocinio de Colciencias. Además, Ludomática contó con la Fundación Rafael Pombo como socio, con copatrocinio del ICBF y con participación de la red de hogares de protección asociados a este último. Estos hogares, que atienden niños y niñas en condición de riesgo, fueron la fuente para la investigación que se llevó a cabo y que sirve de base para este libro.

Los trabajos de esta publicación fueron compilados por Alvaro H. Galvis Panqueva y recogen lo que los investigadores de cada uno de los componentes de los proyectos mencionados escribieron como ideas fundamentales en lo pedagógico, tecnológico y comunicacional de los proyectos Ludomática y Acertijos.

El libro forma parte de las publicaciones del CIFE (Centro de Investigación y Formación en Educación) y está disponible a través de ediciones Uniandes. Esta obra será lanzada con motivo de la celebración de los 65 años de la Universidad el próximo 15 de noviembre.

Tags: Eventos