Orión y LEO: los gigantes de Conecta-TE

Dos innovaciones a nivel institucional surgieron de la Convocatoria Anual de 2015 y 2016 de Conecta-TE y la Vicerrectoría Académica. Orión y LEO pueden beneficiar a los más de 14.000 estudiantes de pregrado y a los 1.657 profesores de la Universidad.

Orión, comunidad de apoyo para estudiantes en prueba académica, permitió dar un gran paso en el acompañamiento que Conecta-TE hace a la innovación uniandina. El apoyo trascendió del nivel curso y programa al nivel institucional. Se trató de un reto ambicioso y de la posibilidad de aprender para recibir otras iniciativas de la misma naturaleza, como LEO, centro de recursos de Lectura, Escritura y Oralidad.

El nacimiento de Orión

Desde 2006, la Decanatura de Estudiantes comenzó a ofrecer el Programa de Estudiantes en Prueba Académica (PEPA), un curso en Sicua Plus con material digital para enfrentar las dificultades en el semestre de prueba. Diana Romero y Julie Blanco, psicólogas de la Decanatura, querían que ese apoyo fuera más llamativo y tuviera un mayor impacto en los estudiantes.

Continuar leyendo.

La llegada de LEO

En junio del 2016, Andrés Forero (Director del Centro de Español) y Christian Vásquez, (coordinador y profesor de los cursos de español) participaron en en la Convocatoria de Innovación en Docencia en Cursos de Pregrado con Apoyo de TIC. Tenían la visión de hacer LEO, una plataforma que compitiera con otros centros virtuales de recursos de escritura, como OWL (Online Writting Lab), de la Universidad de Pordue, y CREA, del Tecnológico de Monterrey.

Continuar leyendo.