Conecta-TE al Almuerzo - Conversatorios sobre innovación educativa apoyada con TIC #5: Las últimas tendencias del aprendizaje en línea apoyado con MOOCs

Fecha: lunes, 11 de marzo de 2019
Horario: 12:00 m. a 1:45 p. m.
Lugar: RGA Primer piso

Preguntas que guían el encuentro:

• ¿Por qué incluir MOOCs en la oferta de la educación superior?
  • ¿A qué retos se enfrentan las instituciones y los profesores al hacerlo? ¿Cómo los deben asumir?
  • ¿Cuáles han sido los resultados y el impacto de la experiencia en la Universidad de Illinois Urbana Champaign?
  • ¿Cómo ha sido la experiencia de los MasterTracks y OnlineDegrees?

En los primeros 45 minutos, los participantes podrán conocer la experiencia de la Universidad de los Andes con los MOOCs a través de profesores que los han incluido en sus clases y programas tradicionales, innovando y experimentando con las posibilidades que ofrecen.

En los siguientes 45 minutos, Norma Scagnoli —directora de eLearning de la Escuela de Negocios en la Universidad de Illinois Urbana Champaign— compartirá la experiencia de su universidad con los MOOCs, los MasterTracks y OnlineDegrees, la homologación de créditos, las credenciales alternativas, etc. Scagnoli hablará de la apuesta de Illinois, los resultados o hallazgos de esta innovación y la forma en que ha impactado la educación tradicional.

Inscríbase aquí

Invitada

Norma Scagnoli

Directora de eLearning de la Escuela de Negocios en la Universidad de Illinois Urbana Champaign, donde desempeña un papel clave en el desarrollo del profesorado y la integración de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje en el aula. También es Profesor Asistente de Investigación en el Departamento de Política de Educación, Organización y Liderazgo (EPOL) de la Facultad de Educación, donde enseña y amplía su investigación sobre la integración de la tecnología y la gestión del aprendizaje electrónico.

Anfitrión Conecta-TE

Verónica Suárez Riaño

Diseñadora de la Universidad de los Andes, con Mágister en Educación concentración TIC, PMP de la Universidad de Miami. Actualmente es Coordinadora de proyectos de extensión en Conecta-TE.

MOOCs Uniandes en el encuentro: