Programa Especializado Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI

Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

Maite Careaga Tagüeña

Licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Doctora y Máster en Ciencia política y Gobierno de la Universidad de Stanford. Fundadora y directora del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Héctor F. Hernández V.

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan. Certificado en la metodología Lego® Serious Play®.

RESUMEN

El programa está dirigido a cualquier persona interesada en conectarse con sus propósitos y profundizar sus habilidades para progresar en desafíos personales y colectivos muy complejos. Además, está diseñado para que el estudiante se adueñe de una metodología de intervención (llamda espiral de liderazgo consciente) y desarrolle y aplique una caja de herramientas para movilizar personas (a sí mismo y a otros) a trabajar en solucionar los desafíos complejos que las afectan e importan.

Consta de cuatro cursos:

1. Estilos de Liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos
  2. Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos
  3. Comunicación, experimentación y aprendizaje en liderazgo
  4. Liderazgo para el Siglo XXI: proyecto final

EVIDENCIA:

“Cuatro cursos para aprender a dejar de frenar nuestros sueños, para tomar las riendas de nuestros proyectos y ayudar a otros”.

Estudiante del curso

"Muchas gracias mis queridos instructores por su tiempo, sus experiencias personales, y la forma tan fácil de hacer ver un tema que al aplicarlo es bastante complejo".

Estudiante del curso

Necesidad educativa

Crear un conjunto de cursos en el que los participantes desarrollen habilidades y herramientas para crear comunidades que trabajan unidas y para avanzar en los temas que les importan, a partir de grupos con opiniones e intereses diversos.

Innovación

Este conjunto de cursos en línea, abiertos y gratuitos forma parte de la oferta de MOOCs Uniandes en la plataforma Coursera. El programa está dirigido a personas en mandos altos y medios en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales (ONGs), líderes comunitarios y activistas, y gente en general que trabaja con otras personas. También a personas interesadas en aprender a mejorar los resultados que observan en su esfera de vida más personal.

Logros

Visitas totales: 90.204
Estudiantes activos: 11.473
Personas que completaron el curso: 1.169