Programa Especializado Desarrollo y Diseño de Videojuegos

Facultad de Ingeniería, Facultad de Administración
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Pablo Figueroa

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia. Máster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Ciencias de la Computación de la Universidad de Alberta.

Gabriel Vasco

Maestro en Artes con énfasis en Artes Plásticas y Master (M.S.) en Entretenimiento Interactivo.

Felipe Estrada Prada

Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes.

Oscar Ramírez Manrique

Diseñador, productor y programador de juegos, y profesor en temas relacionados su desarrollo. Máster en Tecnología del Entretenimiento.

RESUMEN

El programa explica los principios del diseño y la arquitectura de los videojuegos, gestión de assets, animación y publicación. También da una visión práctica de la industria y presenta estrategias efectivas de desarrollo de videojuegos. En él se exploraran temas avanzados como el desarrollo de shaders y la optimización de videojuegos.

Este programa consta de los siguientes cursos:

1. Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción
  2. Diseño de Videojuegos: Una introducción
  3. Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos
  4. Desarrollo de Videojuegos 3D en Unity: Una Introducción
  5. Desarrollo y Diseño de Videojuegos: Proyecto final

EVIDENCIA:

“Excelente programa. No solo explica a profundidad la teoría, también el diseño de videojuegos y sus requisitos”.

Estudiante del curso

Necesidad educativa

Crear un conjunto de cursos en el que los participantes aprendan a diseñar y a crear videojuegos en 2D y 3D, y conozcan el mercado donde se moverán sus productos cuando estén acabados.
Lograr que desarrollen hasta tres prototipos de videojuegos, uno de ellos a partir de una idea original propia.

Innovación

Este conjunto de cursos en línea, abierto y gratuito forma parte de la oferta de MOOCs Uniandes en la plataforma Coursera.
En el programa, los participantes utilizan el motor de videojuegos Unity.

Logros

Visitas totales: 124.574
Estudiantes activos: 20.840
Personas que completaron el curso: 455