¡Felicitaciones!

342 papers se presentaron a la tercera edición del Congreso Internacional sobre Avances en la Educación Superior (HEAd’17). De los 108 aceptados fue “Use of emerging technologies in flipped clases”, de los profesores Carme Huguet, Jillian Pearse y Leslie Noè, el que se llevó el premio más importante del evento: Best Paper Award.

En 2015, los profesores Carme Huguet, Jillian Pearse y Leslie Noè (Departamento de Geociencias) participaron en la Convocatoria de Innovación en Docencia en Cursos de Pregrado con Apoyo de TIC de Conecta-TE y la Vicerrectoría Académica. Su proyecto, GEOC-SENSE, tenía como objetivo mejorar la comprensión y el desempeño de los estudiantes en la asignatura de Geociencias a partir de la implementación de métodos autosuficientes de aprendizaje.

La mayor dificultad estaba en que es un curso introductorio para los estudiantes de pregrado de la carrera de Geociencias, pero, también, puede ser una asignatura electiva para estudiantes de otros programas. ¿Cómo hacerlo asequible sin que dejara de ser riguroso?

El proceso de innovación, los cambios en la metodología, el uso de las TICs, las impresiones de los estudiantes y las reflexiones pedagógicas están recopiladas en el trabajo “Use of emerging technologies in flipped clases”. Un producto escrito este año y presentado en la tercera edición del Congreso Internacional sobre Avances en la Educación Superior (HEAd, por sus siglas en inglés) para compartir con otros la experiencia de innovación.

El Congreso es una oportunidad en la que investigadores y profesionales intercambian experiencias y estudios relacionados con los estudiantes, las metodologías educativas y de aprendizaje, y la organización de los sistemas educativos.

Esta edición se llevó a cabo en Valencia, España, del 21 al 23 de junio con una asistencia de más de 280 participantes. “Use of emerging technologies in flipped clases” fue nominado junto con otros cuatro papers presentados por profesores de universidades como Università degli Studi di Padova (Italia), Universität Flensburg (Alemania) e investigadores de Portugal, Australia y España. Los candidatos fueron escogidos por los puntajes de sus reseñas, y el ganador en base a su presentación oral.