Maestría en formación científica

Nivel Educativo Posgrado
Tendencia Blended Learning

Descripción

Esta nueva maestría busca llevar a los participantes a un nivel de excelencia en la docencia en ciencias en educación primaria y secundaria, al tiempo que les provee un panorama amplio y actualizado de esta área y los prepara para aplicar en su quehacer docente un enfoque de cultura científica.

La maestría será ofrecida en modalidad híbrida – Blended Learning; contará con sesiones presenciales en la que los estudiantes tendrán una inmersión en los ambientes de investigación de los grupos de la facultad e intercambiarán saberes con los profesores y pares, así como una gran variedad de actividades que se realizarán en los ambientes virtuales del programa. Esta flexibilidad le permitirá a los estudiantes, en particular profesores de colegios activos, conciliar formación y trabajo.

Descripción de la innovación en educación y TIC

La maestría ofrece una pedagogía innovadora en varias dimensiones. Por una parte, los estudiantes trabajan a lo largo del programa en dos niveles: un nivel de formación en el que adquieren elementos conceptuales y prácticos actualizados sobre el quehacer científico y otro nivel en que reflexionan sobre este aprendizaje y las formas de transferir y adaptar este aprendizaje a su labor de docentes en ciencias a nivel escolar.

Por otra parte, la formación combina actividades de apropiación de conocimientos y habilidades con momentos de práctica científica, mediante la inmersión de los estudiantes en grupos de investigación de punta en los diferentes campos de la ciencia.

Todos estos espacios estarán enriquecidos con recursos digitales de apoyo como simuladores, videos y animaciones y se dispondrán espacios virtuales de socialización en los que se invitará a la reflexión permanente.

Profesores y directivos de la Facultad de Ciencias
Equipo CIFE - Conecta-TE

Profesores con experiencia en docencia en ciencias y matemáticas
Profesionales de ciencias básicas y matemáticas interesados en la enseñanza de las ciencias