Javier Pérez Burgos

Javier Pérez Burgos

Profesor Asociado. Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

Descripción del perfil

Economista e Historiador de la Universidad de los Andes con una Maestría en Economía de la misma Universidad. Ph.D. en Planeación Urbana y Regional de Cornell University. Certificados en Teoría y Aplicaciones de Econometría Espacial; y Enseñanza en Educación Superior.

Se ha desempeñado como consultor de entidades como la Corporación Andina de Fomento–CAF, la Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural-MADR, la Superintendencia de Industria y Comercio–SIC, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA y el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT entre otros.

Experiencia con Learning Catalytics

Desde 2013, Javier Pérez Burgos orienta las clases de ‘El rol del Gobierno en problemas sociales’, de pregrado y del curso en ‘Técnicas de análisis de datos’ de las Maestrías en Salud Pública y Políticas Públicas, que hacen parte de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.

Como innovación pedagógica, el docente ha implementado esta metodología, que busca integrar las actividades académicas del currículo en plataformas digitales amigables con los dispositivos móviles que usan sus estudiantes, y que permite dinamizar las clases de tradición magistral, comprender mejor las percepciones de los estudiantes, aprender entre pares y hacer un seguimiento a su desarrollo académico.