Aproximadamente 1200 estudiantes presentaron prueba diagnóstica de escritura

Como fase preliminar de los proyectos que actualmente se desarrollan entre el Centro de Español y Conecta-TE, de manera conjunta, el semestre pasado y éste, cerca de 1200 estudiantes de la universidad, han presentado el ejercicio diagnóstico de escritura para identificar sus competencias en esta área. A partir de estos resultados, se espera diseñar estrategias de apoyo para los estudiantes durante su paso por la Universidad.

El Centro de Español de la Universidad de los Andes, ha trabajado de manera decidida en diferentes estrategias para fortalecer las competencias en lectura y escritura de sus estudiantes, desde el segundo semestre del 2009. Desde el año 2010, el equipo de Conecta-TE, ha venido trabajando de la mano con este Centro, para innovar en alternativas de mejora en sus procesos y proyectos.

La página del Centro de Español, el sistema de asignación de tutorías y el de acompañamiento a los cursos e, son algunos resultados concretos de la labor conjunta de estos dos centros.

Actualmente el Centro de Español y Conecta-TE continúan trabajando juntos, para aprovechar el potencial de las TIC, en beneficio del desarrollo de competencias de lectura y escritura en la Universidad y otros públicos. En este sentido, están iniciando dos proyectos: portafolio de estudiantes y curso virtual en modalidad BL para profesores.