Manifiesto Conecta-TE 10 años

el .




Hoy sabemos que, en Uniandes, la innovación educativa es un proceso de cambio que se da cuando las ideas individuales, colectivas e institucionales se unen para potenciar las formas de pensar y hacer educación.

Un trabajo en equipo que se construye y se reinventa a través de tres elementos fundamentales: 

  • La inspiración. Un impulso que surge desde la primera vez que una pregunta o necesidad educativa cruza nuestra mente, y aprovecha cualquier situación, palabra, persona, lugar o cosa como detonante para explorar respuestas permanentemente.

    Una fuente de motivación que ha propiciado que las prácticas docentes y los procesos de enseñanza y aprendizaje cambien para siempre.

  • La creación. Un ejercicio activo en el que hemos logrado imaginar, visualizar y, sobre todo, actuar para que la educación de calidad se enriquezca con las tecnologías de información y ofrezca un valor que perdure toda la vida y sea cada vez más incluyente y diversa.

    Una fuerza colaborativa e interdisciplinaria que apoya, experimenta, aprende y moviliza las ideas para hacerlas realidad.

  • Y la transformación. Un efecto sostenible en el tiempo que se basa en el aprendizaje individual y colectivo, y se evidencia en el enriquecimiento de las concepciones educativas y las prácticas docentes.

    Un impacto significativo a distintos niveles que ha dejado una marca institucional y una comunidad que hace investigación y genera conocimiento.

Hoy queremos que cada participante de este proceso y de esta historia (la comunidad docente y estudiantil, las unidades académicas, las directivas y el equipo Conecta-TE) celebre su contribución en el camino que ha permitido demostrar que la tecnología es un aliado y que innovar significa trascender las formas y los escenarios tradicionales.

Conecta-TE 10 años: inspira, crea y transforma.