La Tríada en Coursera

La Tríada lanza portal con más de cien cursos gratuitos, abiertos y en línea.

El lunes 21 de enero, en el campus central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se lanzó el portal de La Tríada en Coursera, una de las acciones colaborativas que implementa esta alianza entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) y la Universidad de los Andes (Colombia).

A través de la plataforma de cursos MOOC — (masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés)— más grande del mundo, La Tríada creó un espacio en el que sus estudiantes, profesores y personal administrativo tengan disponibles sin límite cerca de 100 cursos y 10 programas especializados para certificarse de forma gratuita hasta enero de 2020.

Los cursos y programas especializados fueron creados por los profesores de estas tres instituciones y cubren una amplia variedad de temas como liderazgo; negocios, mercadeo y emprendimiento; gestión de proyectos; literatura; educación, ciudadanía y sexualidad; videojuegos, programación en Java y Python, desarrollo de aplicaciones y análisis de datos; matemáticas y cálculo; física y electrónica; atención en salud; sostenibilidad; transporte; entre otros.

De acuerdo con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, la participación de la empresa irá más allá del intercambio de clases en línea, pues también apoyará el trabajo conjunto de esta alianza para crear nuevos cursos y programas especializados.

Actualmente las tres universidades latinoamericanas trabajan en el desarrollo de un nuevo programa llamado Doing Bussines in Latam, conformado por tres cursos.

Para acceder al portal La Tríada en Coursera haz clic aquí:

• Haz clic en el botón de "Únete de forma gratuita"
  • Luego en "Inicia sesión con UNIVERSIDAD DE LOS ANDES"
  • Utiliza tu usuario y clave de correo electrónico DE UNIANDES para ingresar
  • Regístrate como "Soy un usuario nuevo" (así tu cuenta de Coursera estará asociada a tu correo Uniandes)
  • Únete al programa, revisa la oferta y disfruta de los cursos y programas que La Triada tiene para ti

Los demás usuarios interesados pueden tomar los cursos desde cualquier lugar del mundo (con la posibilidad de pagar para obtener el certificado) en https://www.coursera.org/