Plan U: escoge la mejor carrera y universidad para ti

Plan U es un curso en línea, abierto y gratuito que busca ayudarles a los estudiantes de últimos años de secundaria y jóvenes recién graduados del colegio a tomar decisiones informadas sobre su futuro universitario.

En el marco de la Feria de Colegios Uniandes 2018, la Facultad de Educación, la Oficina de Scouting y Conecta-TE presentaron el MOOC Plan U: escoge la mejor carrera y universidad para ti . Un curso que quiere servir de apoyo a estudiantes de últimos años de secundaria y recién graduados del colegio en el proceso de toma de decisiones de carrera y universidad.

Debido a que el público beneficiado son los estudiantes, este curso también quiere ser una herramienta para los profesores, consejeros estudiantiles y padres de familia que acompañan esos procesos.

En esta oportunidad, fueron los profesores y consejeros estudiantiles que asistieron a la Feria quienes conocieron el curso y las experiencias, reflexiones y aprendizajes que llevaron a que distintas áreas de la Universidad decidieran crear un MOOC con esta temática.

La jornada se dividió en tres partes. En la primera, la profesora María Teresa Gómez, de la Facultad de Educación, y Sandra Santacruz, coordinadora de Scouting, se encargaron de compartir las necesidades y motivaciones que dieron forma al MOOC, identificadas en los proceso de toma de decisión de carrera de los aspirantes Uniandinos.

En la segunda parte, la profesora Ana María Velázquez, de la Facultad de Educación, les mostró a los asistentes la importancia de formarse como educadores y en temas de ciudadanía y convivencia, y les presentó el MOOC Formadores de Ciudadanía. Un curso que incorpora elementos de innovación en educación y aprendizaje basado en juegos y es específicamente para ellos, ya que lo pueden utilizar en sus colegios para fortalecer su labor como transformadores sociales.

En la tercera, Verónica Suárez, coordinadora de proyectos de Conecta-TE, y Sandra Santacruz, mostraron las posibilidades pedagógicas de los cursos en línea, abiertos y gratuitos, específicamente las oportunidades que ofrece Plan U para los procesos de reflexión que se dan al enfrentarse a tomar la decisión de ingresar a la educación superior.

Entra aquí para conocer más acerca del MOOC Plan U: escoge la mejor carrera y universidad para ti