Ambientes de aprendizaje invertido mediados por tecnología

Las tecnologías digitales cuentan con un interesante potencial para las metodologías en las que la instrucción directa se da fuera de los salones de clase.

El aprendizaje invertido propone que la instrucción directa se realice fuera de los salones de clase,y así se aprovechen las sesiones presenciales para desarrollar actividades de aprendizaje personalizado.

Para mostrar el potencial que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en este tipo de metodología, la dirección de Educación Continuada de la Universidad de los Andes abre el curso Ambientes de aprendizaje invertido mediados por tecnología.

Dirigido a profesionales de la educación y líderes de equipos interdisciplinarios que estén interesados en el desarrollo de tendencias educativas, algunos de los contenidos del curso serán los aspectos conceptuales del aprendizaje invertido, el diseño de este tipo de experiencias teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la tecnología en los espacios de interacción y el rol de profesores y estudiantes.

Este curso se dicta en modalidad semipresencial (blended learning) y cuenta con dos sesiones presenciales en la sede Centro de la Universidad de los Andes. De ser necesario, los participantes de fuera de Bogotá podrán participar en línea en estas sesiones. Las fechas y horarios de las sesiones sincrónicas se acuerdan con los estudiantes.

Para conocer más sobre este curso visite la página principal de Educación Contianuda