Buenas prácticas al implementar tecnologías digitales en Educación Superior

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El 14 de julio inició el curso “Direccionamiento estratégico de tecnologías digitales para educación superior”, con la orientación de Luz Adriana Osorio –directora de Conecta-TE– y Álvaro Galvis –líder de innovaciones en pregrado–. El curso es en modalidad blended y está dirigido, especialmente, a directivos y profesores universitarios que están interesados en la creación y revisión de los lineamientos institucionales para hacer más flexible la oferta de cursos y programas de sus organizaciones.

En este curso, que busca fomentar las buenas prácticas en los ambientes de enseñanza, los participantes empezaron a discutir los principios de acción de las modalidades eLearning y bLearning. Las próximas sesiones del curso, que serán virtuales, se enfocarán en cumplir los objetivos principales del curso: primero, que los participantes puedan proponer líneas de acción para que un programa o curso se pueda ofrecer en modalidad mixta –blended learning– y, segundo, reconocer estrategias efectivas a través de lecciones de casos de éxito en eLearning y bLearning.

Al finalizar la primera sesión del curso, hablamos con las asistentes Ligia Marlene Forero -directora del Centro de Educación Virtual de la U.D.C.A- y Olga Maritza Olaya -asesora pedagógica de la Universidad Piloto de Colombia-, quienes nos hablaron sobre su percepción, expectativas y posibles usos del curso en sus instituciones: