Se dio inicio a los talleres Conecta-TE Explorando

El viernes 28 de abril se realizó el primer Conecta-TE Explorando del año. Para esta ocasión, el eje temático del taller fue la participación en el aula. Luz Adriana Osorio, directora de Conecta-TE, y Gloria Cortés, jefe de innovaciones tecnológicas, junto al equipo pedagógico y TICE, compartieron con el grupo de profesores asistentes las herramientas tecnológicas que enriquecen los ambientes de aprendizaje dispuestos en la Universidad.

“¿Cómo promover la participación en el aula?” fue la pregunta que dio pie a exponer cómo algunas herramientas se aplican en la educación. Entre ellas, se presentó Socrative Teacher, una herramienta para que profesores y estudiantes creen y resuelvan preguntas de diversos tipos (llámense preguntas de respuesta múltiple, de falso y verdadero, entre otras), con el fin de retroalimentar las diversas temáticas de las clases.

Después del taller, hablamos con los profesores asistentes, quienes se mostraron interesados por la herramienta, sus posibles usos y la pertinencia para sus espacios de clase.

"La utilización de las herramientas, como medio para aprender sobre su utilidad, permite comprender el sentido y alcance de la misma, de una manera sencilla y útil."

Profesor asistente al taller

Además, los profesores encontraron el taller muy útil. "Me encantó el taller, ya estoy esperando el siguiente...", "Muy interesante el taller, ya empecé a usar Socrative en mis clases", "El taller estuvo bien, espero poder utilizar la herramienta a partir del próximo semestre", fueron algunas de sus opiniones.

"Me pareció que el taller estuvo muy bien planificado y presentó una herramienta bastante útil para motivar la participación en grupos grandes como los que manejo en la universidad."

Profesor asistente al taller

A continuación, pueden ver lo que pasó en este Conecta-TE Explorando:

El espacio de Conecta-TE Explorando es el punto de encuentro para nuevas ideas pedagógicas, cuya finalidad es enfrentar los retos y oportunidades que el uso y la aplicación de la tecnología implican en las clases. Aquí pueden ver la agenda completa de los talleres que realizaremos este año.