Convocatoria ETHE: publicación de artículos sobre investigaciones acerca del uso de blended learning en educación superior

El International Journal of Educational Technology in Higher Education abrió la convocatoria para recibir artículos sobre "Blended learning in higher education: research findings" (Hallazgos de investigación sobre blended learning en educación superior). Esta invitación está dirigida a quienes quieran difundir los resultados de investigaciones sobre el uso de blended en salones de clase, programas académicos o instituciones. La fecha límite de envío de artículos es el 1 de junio de 2017.

Quienes hacen innovación en instituciones de educación superior tienen muchas expectativas acerca del blended learning (aprendizaje en modalidad combinada, mixta o híbrida). Para obtener lo máximo de la combinación de ambientes de aprendizaje presenciales y virtuales, los profesores deben dar a sus estudiantes herramientas que permitan superar las barreras situacionales que puedan tener para el aprendizaje, así como crear ambientes ricos en donde se puedan atender los diferentes estilos de aprendizaje. El blended learning permite una combinación de ecosistemas de aprendizaje offline con la riqueza y variedad de recursos online. Algunos de estos son experienciales y propician el aprendizaje a través de simuladores y juegos, mientras que otros son interactivos e incentivan diálogos en espacios como foros, wikis y videoconferencias. Otros recursos son expositivos y buscan transmitir mensajes con ayuda de clips de video, clips de audio, tutoriales, presentaciones e hipertexto. En este número especial de ETHE se aceptarán trabajos que presenten conocimiento derivado de investigaciones acerca del uso de blended learning en cursos, programas o instituciones.

Los editores invitados para esta convocatoria son: Dr. Charles Graham de la Universidad Brigham Young, Utah; Dr. Norm Vaughan de la Universidad Mount Royal de Calgary, Canadá; Dr. Charles Dziuban de la Universidad Central de Florida; Dr. Vitor Duarte Teodoro de la Universidad Nova de Lisboa; y Dr. Daniel Light, del Centro para el Desarrollo Educativo, Nueva York.

Envíen sus artículos aquí. Los trabajos que se acepten se irán publicando a lo largo del año.