Invitación a enviar artículos al International Journal of Educational Technology in Higher Education

La Universitat Oberta de Catalunya y el Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de los Andes los invitan a enviar artículos para su revisión y publicación en el International Journal of Educational Technology in Higher Education. Esta revista es publicada a través de Springer Open y está dirigida a todos los académicos interesados en la implementación y avance de la Educación Superior mediada por la tecnología y la computación. En ella se informa a sus lectores sobre los más recientes desarrollos en la aplicación de TICs en el aprendizaje, investigación y gerencia en Educación Superior.

La revista recibe artículos sobre la aplicación de tecnologías en el mejoramiento del aprendizaje, su diseño y resultados, incluyendo enfoques cuantitativos, cualitativos e híbridos. También pueden enviar artículos sobre casos de estudio, la aplicación de investigación en ambientes de aprendizaje, y asuntos pedagógicos y metodológicos relacionados con la tecnología en la educación. Además, es un espacio abierto a reseñas críticas acerca de perspectivas pedagógicas o teóricas, nuevas tecnologías y su uso en Educación Superior.

Los beneficios de publicar en esta revista, además del reconocimiento de Springer Open, son:

• Ya que la revista funciona bajo una política de acceso abierto, el público que puede acceder a ella es global.
  • El calendario de la revista ofrece una publicación veloz, manteniendo los altos estándares de una revisión de pares. Toda la revisión es manejada por medios electrónicos.
  • El formato electrónico permite que se usen más medios gráficos, amplias bases de datos y los hipervínculos que sean necesarios.
  • Los artículos publicados en la revista se incluyen en boletines y correos enviados de forma periódica. Estos medios incrementan la exposición de las publicaciones.
  • La política de la revista indica que todos los autores mantienen sus derechos sobre los artículos, su producción y diseminación.

Pueden registrarse e iniciar el proceso de revisión y publicación aquí.