Agéndese con Conecta-TE en el primer semestre de 2014: participe de escenarios de aprendizaje y construcción en torno a la innovación en docencia con TIC

La comunidad institucional dispondrá espacios privilegiados para compartir conocimientos y experiencias de diferentes ámbitos en torno al tema de innovación educativa con TIC.

En coherencia con los objetivos estratégicos y la misión institucional, en Conecta-TE hemos dispuesto para toda la comunidad una agenda de la que queremos Usted se sienta partícipe. Compartiremos sobre temas pedagógicos y algunas tecnologías que pueden aportar en la construcción de procesos de aula innovadores en la universidad, aprovechando el potencial de las TIC.

Con esta agenda esperamos socializar experiencias internas y externas, casos de uso significativo de tecnologías en las aulas de clase, conocer tendencias emergentes y explorar tecnologías y recursos educativos digitales. Profesores innovadores y expertos nacionales e internacionales estarán acompañándonos durante todo el año en diferentes espacios y momentos.

Conozca la agenda de Conecta-TE al almuerzo para el primer semestre de 2014

“Conecta-TE al almuerzo”

Consiste en un ciclo de seminarios – talleres de 2 horas, ofrecidos en diferentes fechas y días de la semana a toda la comunidad académica de la universidad.

La programación es la siguiente.

Pedagogía activa en clases numerosas

Se compartirán experiencias de uso de tecnologías de información para el desarrollo interactivo de clases numerosas.

Pedagogías relevantes: Pedagogías activas con grandes grupos.

Tecnologías relevantes: tecnologías de respuesta inmediata haciendo uso de clickers, celulares y portátiles

Febrero 12, miércoles y Febrero 19, miércoles

Aprendizaje en Colaboración

Se demostrará el uso educativo de tecnologías colaborativas y se explorarán en vivo algunas de las más usuales

Pedagogías relevantes: Aprendizaje en Colaboración.

Tecnologías relevantes:  Skype, Google Drive, Wikis, entre otras.

Marzo 3,  lunes

Aprendizaje Basado en Proyectos

Se ilustrará el método de Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de tecnologías para sacar esto adelante.

Pedagogías relevantes: Problem Based Learning, Idea Based Learning

Tecnologías relevantes: Portafolios digitales, rúbricas

Abril 7, lunes

Multimedia para flexibilizar las clases

En el contexto de "Clase Invertida" se demostrarán herramientas útiles para editar y compartir audio y video digital.

Pedagogías relevantes: Clase Invertida

Tecnologías relevantes: Captura y edición de audio y video, Podcasting y repositorios útiles

Abril 29, martes