Jornadas de innovación educativa con TIC en Educación Superior: un escenario para cultivar semillas de reflexión, intercambio y colaboración

En el marco del 65º aniversario de la Universidad de los Andes y, a través de las Jornadas de Innovación con TIC en Educación Superior, realizadas entre el 5 y el 15 de noviembre del año en curso, se hizo el lanzamiento oficial del Centro de innovación en Tecnología y Educación, Conecta-TE. A esta celebración se unieron más de 350 personas de diferentes regiones colombianas, de México y de los Estados Unidos.

Como producto de los diferentes escenarios presenciales y virtuales que conformaron el encuentro académico –foros, talleres, presentación de experiencias de innovación nacional, conferencias internacionales, conversatorios, entre otros -, se recogieron semillas para seguir cultivando la reflexión, el intercambio y la colaboración en torno al tema de innovación educativa con TIC. Entre ellas, se destacan especialmente: a) diferentes formas y dimensiones para comprender y responder al reto social que representa la innovación educativa con TIC; b) la necesidad de trabajar institucional e interinstitucionalmente para promover la innovación con calidad educativa y para aportar al desarrollo de competencias en los estudiantes y c) la trascendencia de la evaluación como aspecto esencial de toda innovación.

Adicionalmente, como parte de la agenda de las jornadas, se lanzaron los libros “LIDIE: 25 años” y “Ambientes educativos CLIC para aprender en la era de la información”, cuyas letras recogen la experiencia y el conocimiento institucional alcanzado por la Universidad de los Andes, en relación con el desarrollo de innovación e investigación sobre la articulación de las TIC a la educación, parte de la cual, ha originado lo que hoy es Conecta-TE.

Memoria Fotográfica