Organizaciones y comportamiento organizacional

Área/Departamento Facultad de Administración - Especialización en Negociación
Nivel Educativo Especialización
Tendencia Blended learning
Palabras Clave Blended, autonomía, flexibilidad, aprendizaje virtual, articulación (co-teaching)

Necesidad Educativa

Diseñar, desarrollar, montar e implementar el curso en modalidad blended learning. Todos los cursos de la especialización se dictan por ciclos y tienen una duración de dos meses. El curso de Organizaciones y Comportamiento Organizacional es de (2) créditos.

Innovación

Las actividades son complementarias e integrales y deben estar en capacidad de desarrollar un proceso de auto aprendizaje, sustentado en las actividades previstas por fuera del salón de clase, especialmente en la preparación de lecturas y el estudio de casos en cada sesión; igualmente, en consultar las bases de información que posee la facultad en el tema de Comportamiento Organizacional.

Logros

El curso se diseñó, implementó y evaluó en la modalidad blended learning. El diseño del curso respondió a las expectativas de los estudiantes en términos del logro de los objetivos por medio del desarrollo de actividades virtuales y presenciales apoyadas en las TIC que, además de posibilitar y potencializar la construcción del aprendizaje, permitieron el desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo, la autonomía y el manejo del tiempo de los estudiantes.

Igualmente, el proceso de acompañamiento por parte de Conecta-TE a los profesores (para el rediseño del curso en modalidad blended) permitió la reflexión acerca de su práctica docente y los cambios en su rol, con el fin de dar respuestas a las nuevas maneras y paradigmas en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje.