EPIS-Farma – Evaluación de prerrequisitos, interacciones y simulaciones en farmacología
Docente | Ricardo Peña |
Área/Departamento | Facultad de Medicina |
Nivel Educativo | Pregrado |
Tendencia | TIC |
Palabras Clave | Medicina, evaluación de aprendizaje, monitoreo |
Necesidad Educativa
Para este curso, la necesidad educativa se basó en la apertura a la evaluación de los estudiantes en el cumplimiento de los prerrequisitos de acceso al material didáctico de auto estudio, retroalimentándolo y creando un mejor dinamismo a la hora de aprovechar su tiempo presencial. Con ello, se diseñó e implementó una herramienta de visualización comparada de la evaluación del aprendizaje para los estudiantes.
Innovación
Los procesos de innovación que hicieron parte en este desarrollo fueron medidos a través de los siguientes alcances:
- Diseño y montaje plataforma de evaluación y entrenamiento en prerrequisitos.
- Diseño de sistema de monitoreo.
- Artículo de investigación y posters.
Logros
Se beneficiaron, aproximadamente, dos secciones de los estudiantes del cuarto semestre de medicina.