EPIS-Farma – Evaluación de prerrequisitos, interacciones y simulaciones en farmacología

Docente Ricardo Peña
Área/Departamento Facultad de Medicina
Nivel Educativo Pregrado
Tendencia TIC
Palabras Clave Medicina, evaluación de aprendizaje, monitoreo

Necesidad Educativa

Para este curso, la necesidad educativa se basó en la apertura a la evaluación de los estudiantes en el cumplimiento de los prerrequisitos de acceso al material didáctico de auto estudio, retroalimentándolo y creando un mejor dinamismo a la hora de aprovechar su tiempo presencial. Con ello, se diseñó e implementó una herramienta de visualización comparada de la evaluación del aprendizaje para los estudiantes.

Innovación

Los procesos de innovación que hicieron parte en este desarrollo fueron medidos a través de los siguientes alcances:

• Diseño y montaje plataforma de evaluación y entrenamiento en prerrequisitos.
  • Diseño de sistema de monitoreo.
  • Artículo de investigación y posters.

Logros

Se beneficiaron, aproximadamente, dos secciones de los estudiantes del cuarto semestre de medicina.

Más información de la innovación