Fortalecimiento del modelo educativo de Consultandes con el desarrollo de una plataforma integral de evaluación y seguimiento de sus actores y proyectos

Docente Vinciani Servantie
Área/Departamento Facultad de Administración
Nivel Educativo Pregrado, MBA y MGA
Tendencia TIC
Palabras Clave Consultandes, TIC, modelos pedagógicos

Necesidad Educativa

En este modelo educativo se pretende revisar y mejorar los mecanismos, acciones e instrumentos de evaluación y seguimiento del aprendizaje utilizado en el curso con el apoyo de las TIC. Al mismo tiempo, crear un sistema de gestión de conocimiento que recoja el know-how (conocimiento práctico) del curso, diseñando mecanismos que enriquezcan la comunicación y la interacción entre los diferentes actores del mismo, especialmente entre estudiantes y clientes.

Innovación

Los procesos de innovación que hicieron parte en este desarrollo fueron medidos a través de los siguientes alcances:

• Documento de diagnóstico del sistema de evaluación y seguimiento del desempeño de los diferentes actores del modelo pedagógico de Consultandes y recomendaciones de mejora.
  • Blueprint del proceso operativo del sistema de evaluación y seguimiento del modelo educativo de Consultandes.
  • Diseño de procesos necesarios para la operación de la plataforma de apoyo a la evaluación e insumos de diseño de la aplicación.
  • Implementación (desarrollo o adaptación) de la herramienta TIC de seguimiento en el ambiente de aprendizaje.

Logros

En beneficio de esta innovación más de 350 estudiantes de tres cursos de la Facultad de Administración; Casos y Proyectos de pregrado; Proyecto de Grado (MBA y MGA); 14 profesores, 16 monitores y 80 organizaciones externas fueron participes.