Impacto de la reducción de la presencialidad en las clases de inglés 4 / writing: de un modelo tecnológico aumentado a uno semipresencial

Docente Juanita Pardo
Área/Departamento Ciencias Sociales - Lenguajes
Palabras Clave

Este proyecto tiene como propósito determinar el impacto de reducir la prespecialidad en un 33% en las clases del curso inglés 4 ofrecido a los cursos de pregrado de la Universidad de los Andes a partir de un cambio de modelo de enseñanza con tecnología aumentado, a uno semi-presencial Blended (Siemens & Tittenberger, 2009). Más específicamente, el proyecto busca indagar sobre los cambios que se generarán en la autonomía del estudiante y en su desempeño académico y cómo se ven reflejados en cuanto a i) la comprensión de los contenidos del curso, ii) los productos lingüísticos generados en las clases y la participación en segunda lengua (p.e. conversaciones, escritura de párrafos) iii) la asistencia a clase. Adicionalmente, el estudio busca entender cómo este incremento de la autonomía del estudiante como se ha planteado hasta ahora puede tener un impacto en iv) la inversión en tiempo y recursos por parte del profesor.