Psicología del desarrollo

Docente Martin John Packer
Área/Departamento Ciencias Sociales - Psicología
Palabras Clave

"Se pretende generar expansión y desarrollo de los recursos en línea para el curso, donde el libro de texto esté disponible en línea, en formato hipertexto y traducido al español, junto con recursos complementarios como exámenes tipo quiz, resúmenes, foros de discusión, actividades y videos. Los estudiantes podrán acumular puntos mientras flexiblemente navegan y seleccionan entre estos recursos en línea, a su propio ritmo y siguiendo sus propios intereses. Además, se podría aprovechar el hecho de que cada estudiante ahora tiene acceso a un teléfono inteligente, iPad o computadora portátil y hacer un uso pedagógico de esta tecnología tanto en el interior como fuera del aula.

Los estudiantes accederán a los textos y demás materiales y participar en otras actividades fuera del aula (en línea) como estrategia de preparación, e ir a clase para participar activamente del material de varias maneras y aprovechar el contacto directo con el pofesor para aclarar dudas y profundizar. Se constituirá una ""comunidad de práctica"" (Lave y Wenger, 1991) en que el aprendizaje no es dependiente en la enseñanza: en que el aprendizaje no es un asunto de la transferencia de información de maestro a alumno, donde impere la colaboración entre los estudiantes, la escritura tanto resúmenes como de críticas de lo que están leyendo. "