AIEPI

Docente Jovana Alexandra Ocampo
Área/Departamento Medicina
Palabras Clave

"El propósito de la innovación en este curso, es lograr un mejor aprovechamiento de los espacios de la clase para realizar discusiones, de casos, prácticas de campo, resolución de problemas e intercambiar, combinando la presencialidad con la virtualidad.

Se propone convertir alguna sesiones en materiales virtuales, mediante estrategias como la elaboración de videos, foros y elaboración de material interactivo de casos clínicos, con miras a que los profesores puedan exponer sus temas en conferencias cortas, los videos editados sirvan para la discusión de casos clínicos y las lecturas muestren situaciones concretas desde las diferentes disciplinas; dichos materiales se aprovecharán como insumo para las sesiones presenciales donde se invitarán profesores expertos y dará prioridad al trabajo de consulta clínica a niños y niñas.

En consecuencia, esta innovación pedagógica modificará los procesos de evaluación planteados en este curso, los cuales se tendrán que transformar y ajustar, de tal forma que permitan tener en cuenta tanto los aspectos pedagógicos, como los diferentes ambientes de aprendizaje en los que se desarrolla este curso, con el fin de poder dar cuenta del logro las competencias de aprendizaje propuestas. El curso se desarrollará a través de metodologías magistral interactiva, grupos tutoriales, así como la realización de estrategias de educación para la salud en espacios de la comunidad-hospital; tendrá actividades presenciales, así como tareas dirigidas para fomentar autoaprendizaje y consolidar las competencias propuestas la descripción de las modalidades pedagógicas utilizadas para desarrollar los contenidos del curso y alcanzar los objetivos propuestos."