Escher, geometría y arte

Universidad Universidad de los Andes - Bogotá D. C. - Departamento de Matemáticas
Innovador Jacinto Eloy Puig Portal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Matemáticas y Ciencias Naturales
Palabras clave Geometría, creatividad pictórica, procesamiento de imágenes con software, didáctica de la Matemática.

Resumen

La finalidad de esta experiencia es estimular el potencial creativo de los estudiantes mediante el planteamiento de problemas de índole artístico y geométrico, que deberán resolver con el uso de software de libre acceso. La metodología se enmarca en las tendencias sociológicas de la pedagogía;el marco teórico principal lo constituyen los planteamientos didácticos emanados de la escuela de L. S. Vigotsky. En este curso participan estudiantes de diversas carreras de la Universidad de los Andes, que inspiran la elaboración de sus trabajos académicos en la obra del artista gráfico holandés M. C. Escher y exponen sus proyectos fianles en Maloka. Los fundamentos geométricos abarcan desde la geometría euclidiana hasta la geometría fractal.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 3: Curso presencial con TIC 06/11/2013 (5:00 p.m. - 7:00 p.m.)