CUPI2: enseñanza de programación

Universidad Universidad de los Andes - Bogotá D. C. | Facultad de Ingeniería
Innovadores Jorge Alberto Villalobos Salcedo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave Programacion de computadores, aprendizaje activo, aprendizaje basado en proyectos

Resumen

Un problema abierto a nivel mundial es la enseñanza de la programación de computadores. En la Universidad se inició este proyecto en 2004, como una respuesta a la alta mortalidad y a las recurrentes quejas de los cursos. Como parte del proyecto se replantearon por completo los tres cursos de programación del currículo, se construyeron los materiales de apoyo y se consolidó una comunidad virtual de profesores. Los dos primeros cursos son masivos porque se atienden estudiantes de toda la Universidad (más de 40 secciones por semestre) y eso implicó, además, la creación de un modelo logístico sostenible. Los componentes del proyecto se han puesto a disposición de la comunidad académica nacional y al menos 8 universidades los han utilizado. Según los últimos cálculos que tenemos, más de 15.000 estudiantes han sido formados en el contexto del proyecto CUPI2, que ha recibido dos premios nacionales.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 4: Curso presencial con TIC
07/11/2013 (5:00 p.m. - 7:00 p.m.)