Experiencia de la Universidad Autónoma de Manizales en la apropiación profesional docente de las TIC

Universidad Universidad de los Andes - Bogotá D. C. | Facultad de Derecho, Universidad Autónoma de Manizales - Manizales – Caldas | UAM®VIRTUAL
Innovadores Luis Hernando Barreto Carvajal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , José Fernando Londoño Salazar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y María del Pilar Prado Brand - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave Innovación educativa, Formación docente en TIC, Apropiación profesional docente de las TIC. Formación en modalidad B-Learning.

Resumen

En el marco de la Política de Incorporación de las TIC en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM®), el proyecto para la apropiación y uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la enseñanza y el aprendizaje está conformado por tres procesos:
• El plan de formación docente en TIC, que busca la transformación de la práctica docente de la presencialidad a la modalidad B-Learning.
• El programa de acompañamiento docente a la implementación de la modalidad B-Learning.
• y la Comunidad de Práctica UAMTIC que busca la consolidación y sostenibilidad del B-learning en la institución.
Todos estos procesos son dinamizados y ejecutados utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 5: Formación docente con TIC y Curso mixto con TIC
07/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)