El diplomado en FAVA transforma las prácticas educativas

Universidad Universidad de Medellín – Medellín, Antioquia | Unidad de Educación Virtual y TIC
Innovadora Sandra Isabel Arango Vásquez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave Formación, ambientes virtuales, aprendizaje, Cultura de las TIC

Resumen

Uno de los pilares que ha permitido la incorporación de las TIC en la educación presencial y virtual en la Universidad de Medellín es la capacitación de los profesores; con ello la Universidad ha promovido una oferta educativa flexible, pertinente y con mayor cobertura para lograr inclusión digital. El diplomado en Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje apunta a unos de los objetivos del plan estratégico de TIC de la Universidad “Definir el direccionamiento estratégico para la incorporación de las TIC en las funciones sustantivas que impulsen la cultura virtual en la Universidad”. Se han capacitado más de 300 profesores quienes han transformado la cultura organizacional y utilizan la plataforma UVirtual de la Universidad para realizar los parciales y finales de las diferentes Facultades y Departamentos, así como para interactuar con sus estudiantes mediante los chat y los foros.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 5: Formación docente con TIC y Curso mixto con TIC
07/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)