Curso – Uso y apropiación de las TIC/TAC/TEP

Universidad Universidad Tecnológica de Pereira – Pereira, Risaralda | Facultad de Ciencias Ambientales
Innovadora Surgei Bolivia Caicedo Villamizar, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave Conocimiento, TIC, ambientes virtuales de aprendizaje, capacitación en uso de TIC

Resumen

Con la implementación de la estrategia de PLANESTIC en la Universidad de Pamplona se unifican esfuerzos para la masificación en el uso y apropiación de las Tecnologías de Información en la comunidad académica. Por tal razón, la Vicerrectoría Académica, con el apoyo del grupo de trabajo PLANESTIC y el Centro Gestión del Conocimiento, formuló el proyecto para la creación de una asignatura Electiva denominada "Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento", orientada a todos los programas académicos ofertados en la sede principal de la Universidad de Pamplona, apoyado de un Entorno Virtual de Aprendizaje. La base principal de este proyecto innovador son los procesos de capacitación en el uso y apropiación de las TIC/TAC/TEC que el Centro de Gestión del Conocimiento ofrece a la comunidad académica. Buscamos generar una cultura entorno a las TAC y su incorporación en el aula de clase tanto de docentes como estudiantes y administrativos.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 1: Curso virtual con TIC - 05/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)