Componentes de modulo virtuales en el programa de ingeniería Informática, una experiencia desde la institución universitaria Colegio mayor del cauca

Universidad Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca - Popayán, Cauca | Facultad de Ingeniería
Innovador Dayner Felipe Ordoñez López - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ingeniería - Arquitectura - Urbanismo - Afines
Palabras clase Innovación, Flexibilización Pedagógica, Virtual, Componentes de Módulo, Ingeniería.

Resumen

Implementar estrategias pedagógicas mediadas por TIC exige de procesos de capacitación que fortalezcan y potencialicen la actividad docente. La utilización de la plataforma Moodle hace posible el vencimiento de barreras como tiempo y espacio que le permite a docentes y estudiantes estar en continuo contacto innovando desde lo pedagógico con la utilización de nuevas estrategias que acercan a procesos de formación contextualizados y pertinentes. Implementar dos componentes de módulo del programa Ingeniería Informática en modalidad virtual le ha dado la posibilidad a la institución de aprovechar los componentes tecnológicos buscando un beneficio directo para todos los miembros de la comunidad académica. La utilización de foros ha permitido mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes, aspecto fundamental en el desempeño que deberán tener como profesionales del área y que se ha fortalecido con el desarrollo de escritos a manera de ensayos que ellos deben realizar para cumplir con las actividades propuestas en cada una de las clases virtuales definidas.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 1: Curso virtual con TIC - 05/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)