Opiniones de profesores innovadores

El marketing verde: la importancia de explorar y generar valor alrededor del tema ambiental

el .

Claudia Patricia Arias Puentes

Tanto la realidad ambiental, resumida en problemáticas como la amenaza a la biodiversidad, el consumo indiscriminado del agua, el cambio climático y el manejo de los residuos, así como la realidad empresarial, que vincula a las organizaciones con conceptos como la responsabilidad social corporativa, la creación de valor compartido, el triple bottom line, y con consumidores cuyos valores, deseos y expectativas empiezan a tener en cuenta la ecología y el medio ambiente, han creado el contexto para pensar y gestionar el marketing de una manera diferente.

Cambios en la forma se enseñar: mi experiencia con el curso “Fundamentos de Finanzas Empresariales” en Coursera

el .

Darío Alejandro Fuentes

El 21 de octubre de 2015 se lanzó oficialmente el curso “Fundamentos de Finanzas Empresariales” en la plataforma Coursera (plataforma educativa que ofrece cursos en línea a nivel mundial). El curso cumplirá un año desde su lanzamiento y, sin duda, esta apuesta, de la mano de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, se ha convertido en una de mis mejores experiencias como docente.