Conecta-TE Explorando - Aprendizaje colaborativo

Fecha: Miércoles, 22 de agosto de 2018
Horario: 12:00 m. a 2 p. m.
Lugar: RGA Piso 1 - Conecta-TE

Preguntas que guian el encuentro:

• ¿Quieres saber cómo diseñar, implementar y evaluar el aprendizaje colaborativo usando tecnología?

Para que el aprendizaje colaborativo sea significativo, el profesor tiene que tomar decisiones informadas frente a la conformación de los grupos, el diseño de la actividad de aprendizaje, el acompañamiento a los estudiantes y la estrategia de evaluación.

En este taller, queremos que los profesores reflexionen sobre la relevancia de estos aspectos para las experiencias de aprendizaje colaborativo, así pueden tomar decisiones en el diseño, la implementación y la evaluación de estas experiencias. Para lograr esto, los participantes vivirán una experiencia de aprendizaje colaborativo para que como resultado diseñen una actividad de aprendizaje colaborativo para su curso.

Inscríbase aquí

Asesores Conecta-TE

Andrés Gutiérrez

Desde hace varios años es asesor en evaluación de innovaciones educativas apoyadas con tecnología. Ha participado como profesor y conferencista en diferentes cursos y talleres sobre la evaluación del aprendizaje, y la evaluación por competencias. Es magister en Educación de la Universidad de los Andes, con especial énfasis en currículo, evaluación y tecnologías educativas.

Angélica Avalo

Psicóloga de la Universidad del Valle y Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente, en Conecta-TE, hace parte del grupo de Asesores pedagógicos y coordina el proyecto REDINGE2 de la Facultad de Ingeniería.

Sandra Aguirre

Ph.D en Ingeniería Telemática y Magister en Sistemas y Redes de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Durante 11 años trabajó en la Universidad Politécnica de Madrid en el grupo de investigación CyberAula. Desde el año 2013, trabaja en Conecta-TE como asesora TICE (Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación) y vigía tecnológica.