Clases híbridas

Clases híbridas

¿Qué entendemos por una clase híbrida?

Es aquella en la que el docente desarrolla la sesión desde el campus para dos grupos de estudiantes que asisten de manera simultánea: presencial y conectados en línea a través de una plataforma de videoconferencia. La Universidad de los Andes dispone de salones que cuentan con sistemas de video y audio que facilitan la transmisión de la clase, la comunicación entre los dos grupos y el seguimiento a la participación.

Para desarrollar sus clases híbridas, le proponemos explorar ideas pedagógicas y orientaciones tecnológicas, además de recursos, experiencias y eventos que le permitirán conocer la infraestructura de las aulas de clase.

Servicios y recomendaciones para el aula de clase

A través de unidades como Campus Sostenible y Seguridad y Salud en el trabajo, la Universidad ha dispuesto la infraestructura para los salones y definido los protocolos de bioseguridad para garantizar la asistencia al campus.

Consulte la siguiente información, donde se presentan los recursos con los que cuentan los salones y la forma en la que puede aprovecharlos.

Reconocimiento de espacios y dotación

Recomendaciones para toda la comunidad

Identifique algunas orientaciones para el uso de los espacios de la Universidad.

Descargar guía

Recomendaciones para docentes

Identifique algunas orientaciones para la preparación y el uso del salón de clases.

Descargar guía

Recomendaciones para estudiantes

Identifique algunas orientaciones y comparta con sus estudiantes recomendaciones para participar en una clase híbrida.

Descargar guía

Primeras ideas para una clase híbrida

Aquí encuentra ideas pedagógicas y tecnológicas que le permitirán diseñar un ambiente de aprendizaje para una clase híbrida.

Recomendaciones y experiencias docentes

¿Cuál fue la motivación para implementar sus cursos en modalidad híbrida?

Ver video

¿Qué factores contribuyen al mejor aprovechamiento de la clase?

Ver video

¿Cuáles son los retos de este tipo de clases?

Ver video

¿Cuáles son los cambios en el rol docente?

Ver video

¿Cómo describiría la experiencia de sus estudiantes en el aula presencial y en línea?

Ver video

¿Qué apoyos requieren docentes y estudiantes?

Ver video

¿La modalidad híbrida implica ajustar el sistema de evaluación del curso?

Ver video

¿Qué aprendizajes o prácticas de la virtualidad sirven para afrontar esta nueva experiencia?

Ver video

Recomendaciones para este tipo de cursos

Ver video