Soy:
Estudiante ProfesorUnidad académica:
Centro de Español Centro de Ética AplicadaMaestría y Especialización en Epidemiología
Facultad de Medicina
Posgrado
Antropóloga, Psicóloga y Máster en Antropología de la Universidad de los Andes. Máster en Epidemiología Social y Doctorado en Epidemiología y Salud Pública de University College London.
Resumen
La Especialización quiere ser una posibilidad de posgrado para los profesionales a los que les interesa la epidemiología y las herramientas que les puede brindar. La Maestría, por su parte, tiene un trabajo de investigación y un nivel de profundización más alto. Ambos programas tienen un currículo innovador con énfasis en tres áreas: epidemiología clínica, epidemiología social y economía de la salud. Además, cuentan con cursos blended para brindar la flexibilidad que necesitan los profesionales de la actualidad.
Necesidad Educativa
Ofrecer tres enfoques de estudio en relación a las necesidades en el área de la salud pública: Epidemiología clínica, Epidemiología social y Economía de la salud.
Responder a las necesidades que tienen los profesionales en ciudades como Bogotá, en cuanto a tiempo y desplazamiento, y de llegar a otros rincones del país para descentralizar la oferta de posgrados en el área de la salud.
Innovación
Para lograr las competencias que guían el programa, se deteminaron 4 principios pedagógicos:
Logros
Semestre 2018-2
El curso está en su primera implementación. .
Testimonio profesor
“Vamos a darle a los estudiantes la oportunidad de actuar como lo que son… profesionales. Postgrado es otro mundo, aquí las cosas no están desmenuzadas, aquí es el profesor con todos los estudiantes alrededor, trabajando en equipo y opinando, y eso lo virtual lo ayuda a construir muy bien. En lo virtual todos tienen que participar para demostrar que existen”.