Teorías y tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje - 2014

Este primer evento Conecta-TE en Vacaciones, se realizó del 3 al 6 de junio de 2014, junto a profesores de UNIANDES de cualquier disciplina y nivel de docencia, interesados en integrar de manera efectiva teorías y tecnologías de aprendizaje en su quehacer educativo.

• Este curso busca generar iniciativas que, fundamentadas en teorías del aprendizaje, que ayuden a diseñar clases más activas y efectivas.
  • Las sesiones integran tecnologías digitales implementadas en la Universidad o de acceso libre, con el fin de hacer más fácil su uso.
  • De este evento surgieron iniciativas que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2014, con el apoyo y acompañamiento de Conecta-TE.
“Los participantes tuvieron la oportunidad no solamente de conocer y reflexionar acerca de teorías del aprendizaje en el contexto de sus clases, sino de explorar tecnologías que pudieran agregar valor a lo que hacen”

Asesor de Innovaciones Educativas

Programación

Durante la mañana se formaron exploraciones y conceptualizaciones de las ideas con apoyo de ambientes móviles. En la tarde se realizó un trabajo práctico en el aula virtual, haciendo uso de laboratorio de computadores, con soporte en vivo y socialización en grupos.

Fecha Eje temático Facilitadores

Martes 3 de junio

Conectivismo y aprendizaje a lo largo de la vida, PLE/PLN relevantes.

Miércoles 4 de junio

Conductismo y Gestalt, aproximaciones contrapuestas pero complementarias, PLE / PLN relevantes.

Jueves 5 de junio

Procesamiento de información y aprendizaje social, PLE / PLN relevantes.

Viernes 6 de junio

Construcción activa e interactiva de conocimiento, PLE / PLN relevantes.